miércoles, 29 de agosto de 2007

El Ro

Bueno, hoy como primera entrada temática hablaré de el Ro. Este es un juego online basado en el manhwa koreano Ragnarok. (De ahí el RO, Ragnarok Online)


Aunque en principio, graficamente hablando, no es nada del otro jueves, dado a sus personajes en 2D en entornos 3D, es un juego online a tener en cuenta. Aunque en principio el juego es de pago, existen multitud de servidores piratas gratuitos personalizados para todos los gustos. El juego es como todos los juegos online, matas, subes de nivel y vas mejorando. Obvio las características de los juegos online en general y paso a las que más destaco del Ro.






Númerosas Jobs: Si bien en todos los juegos online suele haber Job y raza para escojer, en el ro todos los personajes son humanos, y el numero de jobs es mucho más extenso en compensacion. Se comienza como novato, pero al entrenar puedes cambiar a un first job (Thief, Archer, Acolite, Swordman y Mage) que ha su vez pasaran a un second job (Rogue, Assassin, Hunter, Bard/Dancer, Priest, Monk, Knight, Crussander, Wizzard o Sage, dependiendo del job previo) y al alcanzar el máximo nivel, renacer de nuevo al nivel uno y poder escojer, en vez de second class, una trascendent class, con mucho más poder. Tambien se puede escojer Taekwon en lugar de first job, ke podran pasar a Soul linker o Star Gladiator, o Ninja / Gunslinger. Tambien, llegando a alto nivel de novice, puedes cambiar a Super Novice, que permite usar habilidades de todos los first job.


Personajes muy personalizables: Los personajes escojen que habilidades subir entre las de su job, y además, tambien escojen sus puntos de estado. Esto no se suele ver, y es de las cosas que más destaco del ro. El jugador escoje que puntos subir, de Fuerza, Agilidad, Destreza, Inteligencia, Suerte, y Vitalidad. Esta claro que una clase curadora como lo son los priest no deberia subirse la fuerza sino la inteligencia (y algo la dex), y que un arquero requiere muchisima destreza, pero la "Build" de cada jugador, aunque parecida, suele ser diferente. Lamentablemente, el juego aqui también cojea de graficos, pues solo los sombreros, gafas, (y alas en según que servidores) se ven en el personaje, el traje siempre es el de tu job, y como mucho puedes cambiarle el color. (De nuevo, en según que servidores incluyen multitud de nuevas paletas y peinados)
War of Emperium: Juas, tengo que nombrarlo, es obligatorio, pues es lo que hace que el ro sea la hostia frente al resto de juegos online. Las guild, formadas por jugadores, combaten por conquistar los castillos activados en la guerra (En según que server activan más o menos, lo suyo es dos por guerra para que sean dificiles). Esto se hace llegando al final del castillo y destruyendo un pedrolo dorado enorme llamado emperium, y defendiendolo hasta que acabe la guerra. Para ello una guild tiene que tener personajes de todas clases, desde high wizzards que casteen magias en la entrada de la sala del emperium todo el rato para congelar a los que entren, Creators para destruir a todo kiski, lord knight y assassin cross para petar el empe en cero coma, snipers para poner trampas... Francamente, lo mejor del juego.
Y en el 2008...
Third Classes: Rangers montados en lobo, Rune knights, Warlocks...etc
Nuevos tipos de PVP: A mi personalmente no me gustaba el modo pvp normal del Ro, pero viendo los nuevos tipos serán la hostia.

Nuevos lugares y dungeons.
Nuevo tipo de WoE: Mejorada, nuevos y enormes castillos, con puntos estrategicos previos que harán que este anticuado graficamente juego flote todabia lo suyo entre los juegos online. (Hasta, claro esta, que lo plagien drasticamente xD)
Y bueno, nada más, a lo mejor dedico dentro de un tiempo una entrada a mi guild, Angels of Midgard.
Salu2

No hay comentarios: